jueves, 23 de abril de 2009

Generaciones de la computadora


  • Primera generación (1946-1954): La primera generación de computadoras se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina.Medía aprox 16 metros de altura y tenia un sistema de refrigeración.
    Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.




  • Segunda generación (1955-1963): Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel.
    El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío.





  • Tercera generación (1964-1970): Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. La IBM 360 es el símbolo de esta generación.






  • Cuarta Generación (1971-1988): Se caracteriza por la imaginación a gran escala de circuitos integrados y transitores (más circuitos por unidad de espacio).



  • Quinta Generación:(1988-presente) Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial usando lo que se puede denominar micro chip inteligente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario