martes, 1 de septiembre de 2009

Word

Control de Cambios:

Es un modo que permite que un documento sea modificado por varias personas, pudiendo ver cada una (o un editor) los cambios de las otras. Cada cambio (agregado, borrado) debe luego ser aceptado o rechazado para que quede nuevamente un documento “limpio”.
Es la forma más ordenada de poder procesar sugerencias y cambios de varias personas.
También puede usarse para comparar dos versiones de un mismo documento, y dejar resaltadas las diferencias de ambos, de modo de consolidarlas.

Para unificar los cambios hay que:

- Abrir uno de ellos.
- Luego entrar a Herramientas, Control de Cambios, Comparar documentos, y elegir el otro documento para compararlo.
- Las diferencias entre ambos quedarán marcadas en modo corrección.


El control de cambios es muy útil cuando dos o más personas han de trabajar sobre un mismo documento, pues permite identificar cómoda y rápidamente los cambios respecto a la versión previa. Esta función se activa desde el menú Herramientas / Control de cambios. Cuando está activa, en la barra de estado del programa aparece destacada la expresión “MCA”. Al pinchar (doble clic del ratón) sobre estas letras, se activa o anula el control de cambios. Con la función Control de cambios (‘Track Changes’) activada, se marca cualquier inserción, eliminación o cambio de formato realizados por un revisor. A medida que se revisan los cambios marcados, los usuarios pueden aceptar o rechazar cada uno de los cambios.

Comparar y combinar documentos

Al trabajar en equipo bajo un mismo documento es posible que el documento original sea modificado sin que antes se active la propiedad de control de cambios. Esto quiere decir que en el documento se guardarán los cambios efectuados pero no habrá ningún registro sobre los cambios efectuados, por tanto no podremos revisar para aceptar o rechazar los cambios, a no ser que tengamos una copia del documento original y lo podamos cotejar (comparar).


Para ver los cambios realizados en un documento que ha sido guardado sin el control de cambios debemos seguir los siguientes pasos:

- Abrir el documento original.
- Acceder al menú Herramientas - Comparar y combinar documentos...
Aparece el diálogo Comparar y combinar documentos.
- Debemos seleccionar el otro documento, es decir el documento con los últimos cambios y pulsar Combinar.


Nos muestra un nuevo documento basado en el documento final y con las marcas de los cambios producidos con respecto al documento original.
A la derecha del botón Combinar tenemos un triángulo negro mirando hacia abajo que nos ofrece tres formas distintas de combinar los documentos.
Combinar. Las marcas se muestran sobre el segundo documento.
Combinar en el documento actual. Las marcas se muestran sobre el documento original.
Combinar en el nuevo documento. Se crea un nuevo documento y se insertan las marcas de los cambios producidos.


Colaboración en línea

Alguna de sus características consiste en poder compartir a distancia
documentos, trabajos e integrar a la vez la presencia física de la(s)
persona(s) que están en nuestro espacio colaborativo. Presentamos algunas
más, en esta ocasión, en donde entramos en conceptos de "web conferencing"
(conferencias web multiusuario) con audio Permite ver los documentos que
comparten los usuarios del otro lado, tener acceso a su escritorio,
compartir las diapositivas, vídeos, etc. A algunas de ellas también se les
pueden llamar co-browsing tools (herramientas para compartir la navegación).
O sea, un peldaño arriba del simple screencasting. Estas herramientas tienes
una capa social y de compartición, incluso de modificación, dibujo y
escribir en el documento compartido.

Autocorección en Word

Si tiene que escribir frases muy largas, artículos o cualquier otro tema continuadamente, esto se puede solucionar en Word con autocorrección, con poner 2-3 o 4 silabas en el apartado (Remplazar) (Con). Las cambia automáticamente y eso se consigue con autocorrección como figura en las siguientes imágenes.


Áreas de trabajo compatidas

Un área de trabajo compartida es un área alojada en un servidor Web en la que los miembros de un grupo pueden compartir documentos e información, mantener listas de datos relevantes y ofrecer a los demás miembros del grupo información actualizada sobre el estado de un proyecto. Las áreas de trabajo compartidas son sitios de Microsoft Windows SharePoint Services que se pueden abrir en un explorador Web o en el panel de tareas.

Utilización de Marcos

Los marcos suelen utilizarse con frecuencia para facilitar el acceso a la información o para mostrar el contenido de un sitio Web que tiene varias páginas. Se utilizan marcos en el diseño de la pagina Web para organizar la información y facilitar el acceso a ella.
También pueden utilizarse para crear un encabezado para un sitio Web que pertenece en la parte superior de la pantalla mientras el usuario se desplaza por el sitio. Se pueden utilizar para crear una tabla de contenido que permanece en la pantalla mientras los usuarios se desplazan a diferentes páginas del sitio Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario