miércoles, 2 de junio de 2010

Formulas de Excel

Buscarv:

Esta función nos permite buscar un valor en una primera columna de una matriz, una vez localizado nos muestra dentro de la misma fila el valor que contiene la columna que deseamos obtener.
Excel busca en la primera columna de la matriz, definida en el segundo argumento, de forma vertical el valor que ponemos en el primer argumento.

Estructura:
=buscarv(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas)

Ejemplos:
Valor_buscado: será el DNI, es decir, B1
Matriz_buscar_en: será la tabla
de correspondencias, es decir A4:B9
Indicador_columnas: será la columna de la tabla de correspondencias donde se
encuentra la nota, aunque expresada en número, no en letra. Es decir, 2.
Ordenado: dado que los DNI no aparecen por orden numérico, será preciso poner
FALSO (si la primera columna de la tabla está ordenada, este parámetro se
deja en blanco).
De manera que, en este caso, la función a introducir en B2 sería:
=BUSCARV(B1;A4:B9;2;FALSO)



Ordenar datos:



Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
Nota Para buscar el valor superior o inferior de un rango de celdas o de una tabla, por ejemplo las 10 mejores calificaciones o las 5 peores cifras de ventas, use Autofiltro o el formato condicional. Para obtener más información, vea filtrar datos de un rango o una tabla y agregar, cambiar o borrarr formatos condicionales.



Se pueden tener hasta 3 criterios:
Lista de encabezamiento => si hay títulos
Clic en cualquier celda que contenga datos
Datos + ordenar => y seleccionamos como queremos el orden
Si eliminamos la fila de los títulos hacemos lo mismo, pero entonces ordenamos con: Columna A; Columna B.


Buscarh:

Función:


Esta función realiza lo mismo que la función BUSCARV(), pero con la diferencia que busca los valores en la primera fila de la matriz de forma horizontal y nos devuelve un valor que está dentro de la misma columna del valor encontrado.


La H de BUSCARH significa "Horizontal".


Estructura: =BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado)


Valor_buscado es el valor que se busca en la primera fila de la tabla. Valor_buscado puede ser un valor, una referencia o una cadena de texto.
Matriz_buscar_en es una tabla de información en la que se buscan los datos. Utilice una referencia a un rango o el nombre de un rango.




Ejemplo:


C3 Manolo
D3 =BUSCARH(C3;A3:B6;1;Verdadero)
Como resultado en D3 nos mostraría 'Manolo'.


Siguientes valores de prueba:C3 ManoloD3 =BUSCARH(C3;A3:B6;2;Verdadero)Como resultado en D3 nos mostraría 12, esto es debido a que en el tercer parámetro le hemos indicado que nos muestre la segunda columna.

Siguientes valores de prueba:C3 MariaD3 =BUSCARH(C3;A3:B6;2;Falso)Como resultado en D3 nos mostraría 3, esto es por que en caso de haber dos valores repetidos escogerá el primer encontrado.

Siguientes valores de prueba:C3 MariaD3 =BUSCARH(C3;A3:B6;3;Falso)Como resultado en D3 nos mostraría #REF, esto es por que le hemos indicado que nos muestre la tercera columna de una matriz de dos columnas.



Filtrar datos (autofiltro):



Filtrar datos utilizando Autofiltro es una manera fácil y rápida de buscar

un subconjunto de datos de un rango de celdas o de una columna de tabla y trabajar en él.



Ejemplo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario